Hormigon de Retracción Compensada


HORMIGÓN DE RETRACCIÓN COMPENSADA  (HRC) CON CAPTACIÓN DE CO²

HORMIGON DE RETRACCION COMPENSADA CON CAPTACION DE CO2.

En la actualidad, las ruedas que utilizan las maquinas elevadoras en los distintos centros de trabajo, suelen ser de componentes muy rígidos que a su vez transmiten toda la vibración al pavimento, esto genera un deterioro en las juntas de los pavimentos  y de la misma manera en los equipos de elevación, provocando las  patologías más  comunes en los almacenes.

El hormigón tradicional, no está capacitado para absorber la retracción.Para dotar al hormigón de trabajabilidad, necesitamos una relación agua/cemento del 50% o superior.

Debido a la deshidratación que experimenta en el proceso de fraguado y su baja resistencia a la tracción, minimizamos el riesgo de fisuración y alabeo a través de juntas previamente determinadas, acompañadas de distintos tipos de armadura.

PAVIRAT ejecuta este tipo de pavimentos, armados con fibras tanto metálicas como sintéticas, que nos permite coser el hormigón tridimensionalmente.

EL HRC, nos permite reducir más de un 80% el número de juntas en los pavimentos, con respecto a un hormigón tradicional, compensando la retracción por secado, a base de aditivos expansivos inorgánicos, que aumenta la resistencia a la flexión y compresión, aumenta la impermeabilidad, reduce la oxidación de la armadura…

El HRC es un hormigón expansivo, lo cual reduce la oclusión de aire dentro del hormigón, que estando debidamente restringido por la armadura, tiene una expansión inicial igual o ligeramente superior a la retracción por secado prevista.

El hormigón comprimido aumenta la resistencia a la abrasión y tiene tendencia a mantener una mejor  planimetría del pavimento.

ACCIÓN ECOLÓGICA: Absorción de 707 g de gas CO2 por cada Kg de LINK EVR® empleado